ESTUDIOS BÍBLICOS

El alcoholismo, LAS DROGAS, Y EL JURAMENTO

PÁGINA DE INICIO
El aborto
Los Ángeles
Apóstoles
Autoridad
Estudios Bíblicos Escritorio
Amargura
Blockbuster
Corrección
Tinieblas
Negarnos a nosotros mismos
Realizar las obras de Dios
El alcoholismo, las drogas, y el Juramento
La Tierra y el Universo
Temen a Dios
La Alianza de Dios con Abraham
El chisme
Honestidad
Ídolos
Amor de Dios
El Matrimonio
Camino estrecho
Parábolas de ¿Por qué?
Las persecuciones a muerte
Las persecuciones, las tentaciones
Sacrificio de lo que significa
Without-¿Qué es? Pt 1 & 2
Without General información Pt 3
Pecado y la Ley Pt 4
Without-grados del pecado Pt 5
Without Lista Pt 6
El tabaquismo
Sufrimientos
Los Anteojos
Talebearers
El diezmo
Los inconversos lucen como Guardado
Voz de Satanás
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

    BEBER
1-ESCRITURAS de beber, borrachos, etc.
   LAS DROGAS
2-INTRODUCCIÓN
3-ESTÁ ESCRITO (los versículos siguientes pueden aplicarse también A LAS DROGAS)
4-LA PENA por consumo de drogas ilegales ES LA MUERTE Y EL LAGO DE FUEGO: A MENOS QUE USTED
   ARREPENTIRSE
5-MUNDO DE CONSUMO DE DROGAS, aumentar o disminuir EN EL FUTURO?
6-EN EL PASADO, EL AYUNTAMIENTO CARNAL persona hizo lo siguiente: si deciden seguir adelante para hacer esto, ELLOS
   PERECERÁ
7-ADVERTENCIA
8-UNA VERDADERA conversión, CRISTIANO RENACIDO es hacer esto: ellos HEREDARÁN
    VIDA ETERNA
9-HECHOS
  JURAR
10-ESCRITURAS relacionadas a JURAR

*******************************************************************
BEBER
*******************************************************************
1-ESCRITURAS de beber, borrachos, etc.

   Ef 5, 18-Y no os embriagueis con vino, en lo cual hay; pero ser lleno del Espíritu Santo;

   Hab 2:15- ¡ay de aquél que á su prójimo beber que PUSIERES BOTELLA A él, Y le haces también BORRACHO, para JUSTIFICARTE MIRA SU DESNUDEZ!

   Mt 24:48-51-PERO Y si aquel siervo malo en su corazón Mi señor DELAYETH su venida; Y COMENZARÁ A HERIR SU FELLOWSERVANTS, Y para comer y beber CON LOS BORRACHOS; EL SEÑOR DE aquel siervo EN EL DÍA CUANDO él mira no fuera por él, Y á la hora que él NO ES CONSCIENTE DE, Y le cortará y NOMBRARLO su parte con los hipócritas: allí será LLORO y el crujir de dientes.

   Lc 12, 45-46-PERO Y si aquel siervo decir en su corazón, mi señor DELAYETH su venida; Y COMENZARE LOS SIERVOS Y CRIADAS, comer y beber, y ser borrachos; EL SEÑOR DE aquel siervo en día cuando él mira no fuera por él, Y A UNA HORA EN QUE ÉL NO ES CONSCIENTE, y le cortaré de cal desmenuzadas, y nombra SU PARTE CON LOS INFIELES.

   1 Cor 11:20-22-cuando HUBIEREIS ENTRADO juntos, por tanto, en un solo lugar, esto NO ES PARA COMER la cena del Señor. PARA COMER CADA UNO TOMARE ANTES DE OTRO SU PROPIA cena: Y uno está hambriento, Y OTRO ES BORRACHA. ¿QUÉ? No tenéis casas para comer y beber? O DESPRECIAR YE LA IGLESIA DE DIOS, Y LA VERGÜENZA QUE NO? ¿Qué voy a decir A usted? SE TE ALABO en esto? No os alabo.

   1 Ts 5, 6-8-por tanto, no DURMAMOS, como lo hacen otros; sino velemos y seamos sobrios. PARA LOS QUE DUERMEN EL SUEÑO EN LA NOCHE; Y LOS QUE SE ESTÁN BORRACHOS EBRIOS EN LA NOCHE. Pero nosotros, QUE SOMOS DEL DÍA, seamos sobrios, poniendo la CORAZA de fe y amor; Y POR UN casco, la esperanza de salvación.

   Pv 20:1-EL vino es BURLADOR, alborotadora; Y cualquiera que por ello no es sabio.

   Isa 28:7-pero también han errado el vino, Y A TRAVÉS DE bebida fuerte están fuera del camino; EL SACERDOTE Y el profeta HAN ERRADO MEDIANTE bebida fuerte, QUE SON TRAGADAS DEL VINO, QUE SE ENCUENTRAN FUERA DEL CAMINO A TRAVÉS DE, ERRARON EN LA VISIÓN, TROPEZARON EN EL JUICIO.

   Isa 5:22- ¡AY DE LOS QUE SON VALIENTES para beber vino, Y hombres fuertes para mezclar bebida fuerte.

   Ro 14:21-Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni CUALQUIER COSA QUE TU HERMANO OFENDE, O SE haya sentido ofendido, O SE DEBILITE.

   Lc 1, 15-para él será GRANDE EN LOS OJOS DE JEHOVÁ, y deberá beber ni vino ni sidra, y SERá lleno del Espíritu Santo, incluso desde el vientre de su madre.

   Está escrito con respecto a esto último días que nos encontramos, y hay que tener cuidado (o vigilar, o tenga cuidado) A vosotros mismos, PARA EVITAR QUE EN CUALQUIER MOMENTO en que sus corazones se cobre en exceso (o abrumados, o ha amortiguado) con ... la EMBRIAGUEZ... así que ese día llegue (o ser brotado) sobre vosotros por sorpresa (o de repente como una trampa) -Lc 21:34.

   Nah 1:10-En el momento del Apocalipsis la siguiente será cumplido. Pero mientras tanto ellos SER FOLDEN juntos como ESPINAS, y mientras están borrachos EBRIOS, serán DEVORADOS como RASTROJO totalmente seco.     Además, se escriben en Isa 13:11-YO VISITARÉ EL MUNDO por su maldad, Y LOS IMPÍOS POR SU INIQUIDAD (o pecados) -Isa 13:11. El mal en el mundo aumentará como dolores de parto de una mujer de parto.

**************************************************************************************
LAS DROGAS
**************************************************************************************
2-INTRODUCCIÓN

   Y volvióse Moisés, y DESCENDIó del monte... Y aconteció que, TAN PRONTO COMO LLEGó él el campamento, que vio el BECERRO, Y EL BAILE: Y Moisés, de la IRA PARAFINÓ, Y ARROJó LAS TABLAS DE SUS MANOS, Y QUEBRà debajo del Monte. Y TOMó el becerro que HABà an hecho, Y LA QUEMÓ EN EL FUEGO, Y EN POLVO, Y STRAWED, SOBRE LAS AGUAS, Y CONVIERTEN A LOS NIÑOS DE ISRAEL beber de ella. Y dijo Moisés A AARÓN: ¿qué tenía este pueblo á ti, que has puesto tan gran pecado? Y Aarón dijo, no permitamos que la IRA de mi señor cera caliente: TÃO SABES EL PUEBLO, QUE SE ENCUENTRAN EN DISCORDIA (o sabe cómo propensas a estas personas son mal-NVI) -Ex 32:15.19 -22.
   Y EL SEÑOR estaba muy enfadado con AARÓN, que han destruido a él: y he orado por AARON también al mismo tiempo de Deuteronomio 9:20.
   Hoy en día, muchos cristianos están del mismo modo. Hacen del pecado. La puerta angosta y el camino estrecho rara vez se les enseña. Muchos de los llamados los cristianos de hoy también tienen un becerro de oro. Su dinero, el orgullo y el egoísmo, la televisión, trabajo, casa, el automóvil, las cosas de este mundo, la astrología, el alcoholismo, las drogas y el sexo, el gobierno, o sus propios deseos son sus "becerro de oro." Jesús es ser su Señor y Salvador. Él está por venir "primer." La mayoría de los Cristianos hoy, como entonces, no han sabido caminos de Dios. Muchos invocar el nombre del Señor, pero no siga "Él." Muchos cometen abominaciones y no les da vergüenza. No son VALIENTES DE LA VERDAD de jere 9:3. Su IMAGEN ES UNA FALSEDAD FUNDIDO de jere 10:14. Dios está en su boca, pero LEJOS DE SUS RIENDAS de jere 12:2. Han quemado INCIENSO A LA VANIDAD de jere 18:15. Cualquiera de estos encajan usted?

    Las Escrituras profetizó que la gente estaría tomando las drogas en los últimos días. Esta profecía ha cumplido y a principios de la década de 1950 y es cada vez peor en este momento.
  
Está escrito: NO SE ARREPINTIERON de [... ] SUS CONJUROS (o drogas) -Rev 9:21.
   En esta última generación, la gente está tomando drogas ilegales. En los Estados Unidos, que parece haber iniciado a comienzos de la década de los 50 's. Ahora, tomando las drogas se ha extendido por todo el mundo. Actualmente hay varios millones de adictos a las drogas en el mundo.
   En la Revelación, la palabra "conjuros" aparece en 9:21; 18:23; 21:8; 22:15. La idea fue tomada de las palabras griegas, PHARMAKEIA, PHARMAKEUS, PHARMAKON Y PHARMAKOS. Estos pueden ser definidos como medicación, farmacia, farmacéutico, farmacéutico, artes mágicas, magia y hechizos drogas en relación con el ocultismo de JNT.
Esto también puede incluir el uso de drogas.

 3- "porque esta escrito" (los versículos siguientes también se pueden aplicar a las drogas)

   Porque como también VOSOTROS HAN DADO SU MIEMBROS AGENTES A LA INMUNDICIA Y pon MALDAD INIQUIDAD; aún así ahora que dar VUESTROS MIEMBROS AGENTES DE JUSTICIA á santidad. NI EL RENDIMIENTO YE VUESTROS MIEMBROS COMO INSTRUMENTOS DE INIQUIDAD al pecado: RENDIMIENTO pero vosotros á Dios, como aquellos que están vivos de ENTRE LOS MUERTOS, Y VUESTROS MIEMBROS COMO INSTRUMENTOS DE JUSTICIA á Dios. ¿No sabéis que A QUIEN VOSOTROS RENDIMIENTO ustedes mismos agentes A OBEDECER, sus siervos SOIS A QUIEN VOSOTROS OBEDECER; si DE PECADO de muerte, O DE LA OBEDIENCIA PARA justicia? -Ro 6:19,13,16 .
   AHORA NO HAY CONDENACIÓN PARA LOS QUE ESTÁN EN Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu. PARA LOS QUE ESTÁN EN LA CARNE NO CUENTA LAS COSAS DE LA CARNE; PERO LOS QUE SON DEL ESPÍRITU, en las cosas del espíritu. PARA QUE SE tenga acceso carnal (o mundanos) COMPARTEN es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. PORQUE LO CARNAL (o mundana mente está en ENEMISTAD (o el odio) contra Dios, porque no es sujeto A LA LEY DE DIOS, ni tampoco pueden; Porque si vosotros VIVÍS SEGÚN LA CARNE, VOSOTROS MORIRÁ: pero si VOSOTROS A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SÍ MORTIFICAIS LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIRÉIS. PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, SON LOS HIJOS DE DIOS-Ro 8:1.5 -7,13,14 .
   Os ruego POR LO TANTO, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis A ESTE MUNDO, sino TRANSFORMAOS MEDIANTE LA RENOVACIÓN DE VUESTRA mente, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de DIOS. PERO PONED EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y QUE NO SE PREVÉN CRÉDITOS PARA LA CARNE, PARA CUMPLIR CON LOS DESEOS DE ella-Ro 12:1,2 ; 13:14.
   DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPÍRITU, Y EL DEL ESPÍRITU es CONTRA LA CARNE Y estos se oponen entre sí PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE HUBIEREIS de Gal 5:17).
   PARA Porque habeis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, QUE ES DE DIOS, -1 Cor 6:20.
   COMO LOS HIJOS OBEDIENTES, no os LEGISLAIVAS SEGÚN LAS PALABRAS DEL EX CONCUPISCENCIAS EN TU IGNORANCIA-1 Pe 1:14.
   Y LOS QUE SON de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos-Gal 5:24).
   PARA EL QUE SEMBRARE A SU CARNE DE LA CARNE SEGARÁ corrupción; mas el que SEMBRARE al ESPÍRITU del espíritu COSECHAR VIDA ETERNA-Gal 6:8.

4-LA PENA por consumo de drogas ilegales ES LA MUERTE Y EL LAGO DE FUEGO:
 A MENOS QUE SE ARREPIENTAN

   21:8. Pero el miedo (o cobarde), Y NO CREYENTE (o no confiable), Y EL ABOMINABLE (o vil), y los asesinos, Y A LOS FORNICARIOS (o fornicarios), Y HECHICEROS (o aquellos que hacen uso indebido de drogas en relación con el ocultismo de bus, o practicar magia artes; o puede también indicar el uso indebido de drogas), Y LOS IDÓLATRAS (o ídolo de los adoradores), y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: QUE ES LA MUERTE segunda (o su destino es el lago ardiendo con fuego y azufre, la segunda muerte de BUS).

   Judas 1:7.8 -incluso como Sodoma y Gomorra, Y LAS CIUDADES DE ELLOS DE LA MISMA manera, …son establecidos para obtener un ejemplo, SUFRIENDO la venganza del fuego eterno. Asimismo, también estos…PROFANARÍAMOS (o contaminar) LA CARNE (o sus cuerpos), DESPRECIA DOMINION, y hablar mal de DIGNIDADES.
   1 Cor 3:9, 16-18-SOIS edificio de Dios. ¿No sabéis que sois templo de Dios, Y QUE EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros? Si cualquier hombre PROFANAR EL TEMPLO DE DIOS, él será DIOS DESTRUIR; porque el templo de Dios es santo, templo que SOIS. Nadie os engañe él mismo.

5-MUNDO DE CONSUMO DE DROGAS, aumentar o disminuir EN EL FUTURO?

   Los acontecimientos de los últimos días y la tribulación son como los dolores de parto de una mujer de parto. Como muchos de los acontecimientos se despliegan, éstas se hacen más frecuentes e intensas condiciones de empeorar. Durante la tribulación, muchos de los nuevos terribles cosas comiencen a suceder, añadiendo a la ya existente pesadilla. Estos son momentos de terror que sólo siguen empeorando. Culmina con la Batalla de Armagedón, cuando Jesucristo regrese. Los dolores del parto se han puesto tan mal en ese momento que si Jesús no hubiera devuelto exactamente cuando lo hace la vida en la tierra serían salvados. Sin embargo, al igual que una mujer de travail dan nueva vida, de la misma manera, el regreso de Jesús y de los santos para la tierra empieza una nueva era de mil años de paz.
   Por poner sólo algunos ejemplos de la creciente intensidad y frecuencia de eventos, considere las siguientes. En el comienzo de la Gran Tribulación, hay terremotos. En el tiempo que Jesús, después de la tribulación de aquellos días, existe el mayor terremoto nunca vistos, y las ciudades de las naciones caída. Cerca del comienzo de la tribulación, un tercio de las criaturas en el mar que había vida morirán. Cerca del final de la tribulación, cada alma viviente en el mar muere. Cerca del comienzo de la tribulación, la cuarta parte de la humanidad muere como consecuencia de los efectos de la guerra. Cerca del final de la tribulación, un tercio de la población mundial muere. En el Armagedón, casi todas las formas de vida en la tierra es asesinado. Pecado, también aumentan enormemente. Las enfermedades pueden esperarse hasta alcanzar dimensiones de epidemia como la tribulación progresa. La persecución y asesinato de aquellos que son salvos durante la tribulación será peor y peor. Pues se trata de un terrible momento en el que vivir.
   Está escrito, y deberán tener miedo: DOLORES Y TRISTEZAS SE ARRAIGUE en ellas; asimismo estarán EN EL DOLOR COMO UNA MUJER que él es ATORMENTADO: ESTARÁN MARAVILLADOS UNO A OTRO; sus rostros será como LLAMAS. HE AQUÍ EL DÍA DE JEHOVÁ viene, CRUEL tanto con la IRA y ENOJO, para SENTAR LAS TIERRAS DESOLADAS: Y ÉL deberá destruir la de ella sus pecadores-Isa 13:8.9 .
   Á TI VENDRÁ, incluso el primer dominio; EL REINO UNIDO deberán proceder A la hija de Jerusalén. Pero, ¿POR QUÉ MENOSPRECIAS TÚ GRITA EN VOZ ALTA? NO HAY rey en TI? ES TU CONSEJERO PERECIERON? PARA DOLORES HAN TOMADO TI como mujer de parto. ESTAR EN EL DOLOR, Y EL TRABAJO DE HACER EMERGER, oh hija de Sión, como mujer DE TRAVAIL de Miqueas 4:8-10.
   Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos en diferentes lugares. Todos estos son el comienzo de los dolores de Mt 24:7,8 Nvi.
   Estos son el comienzo de los dolores de Mk 13:8 Nvi.
   Nota, la Nvi y BUS ambos utilizan "dolores de parto" en estos versículos. La NASB utiliza "dolores de parto", y la KJV usa "Tristezas".
   COMO... EN LOS DÍAS DE LOT... ASà SERá EN EL DÍA... EL HIJO DEL HOMBRE SE MANIFIESTE de Lc 17:28,30 .
   Hará uso de las drogas aumentan como dolores de parto de una mujer? La respuesta es sí.

6-EN EL PASADO, EL AYUNTAMIENTO CARNAL persona hizo esto:
Si deciden seguir adelante con ello, PERECERÁN

   DADO SU MIEMBROS AGENTES A LA INMUNDICIA de Ro 6:19.
   RENDIMIENTO... VUESTROS MIEMBROS COMO INSTRUMENTOS DE INIQUIDAD al pecado-Ro 6:13.
   Caminar… DESPUÉS DE LA CARNE de Ro 8:1.
   CUENTA LAS COSAS DE LA CARNE de Ro 8:5.
  MENTE CARNAL ES ENEMISTAD (o el odio) contra Dios-Ro 8:7.
   MENTE CARNAL…no está sujeto A LA LEY DE DIOS-Ro 8:7.
   MENTE CARNAL... no puede estar sujeto A LA LEY DE DIOS-Ro 8:7.

7-ADVERTENCIA

   Si cualquier hombre PROFANAR EL TEMPLO DE DIOS, Dios le destruirá-1 Cor 3:17.
   SEMBRARE A SU CARNE DE LA CARNE SEGARÁ CORRUPCIÓN-Gal 6:8.
   A VIVIR SEGÚN LA CARNE, VOSOTROS MORIRÁ de Ro 8:13.
   Para ocuparse de la carne es muerte-Ro 8:6.
   PECADO es hasta la muerte de Ro 6:16.

8-UNA VERDADERA conversión, CRISTIANO RENACIDO es hacer esto:
Deberán tener la VIDA ETERNA

   PONED EN EL SEÑOR JESUCRISTO-Ro 13:14.
   NO HAGÁIS LO QUE HUBIEREIS de Gal 5:17).
   ES…TRANSFORMADOS POR LA RENOVACIÓN DE VUESTRA mente-Ro 12:2.
   RENDIMIENTO... á…JUSTICIA-Ro 6:13.
   RENDIMIENTO…á dios-Ro 6:13.
   RENDIMIENTO…VUESTROS MIEMBROS COMO INSTRUMENTOS DE JUSTICIA á dios-Ro 6:13.
   Caminar… DESPUÉS DE QUE EL ESPÍRITU de Ro 8:1.
   MENTE LAS COSAS... DEL ESPÍRITU-Ro 8:5.
   Presente sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable á Dios-Ro 12:1.
   Glorificar a Dios en vuestro cuerpo-1 Cor 6:20.
   GLORIFICAR A DIOS EN…Tu espíritu-1 Cor 6:20.
   COMO LOS HIJOS OBEDIENTES-1 Pe 1:14.
   La obediencia es á justicia-Ro 6:16.
   NO ANDAN TRAS LA CARNE-Ro 8:4.
   QUE NO SE PREVÉN CRÉDITOS PARA LA CARNE, PARA CUMPLIR CON LOS DESEOS DE ella-Ro 13:14.
   NO OS HABÉIS LEGISLAIVAS... A LA ANTIGUA CONCUPISCENCIAS-1 Pe 1:14.
   No os conforméis A ESTE MUNDO de Ro 12:2.

9-HECHOS

   Habéis sido comprados por precio-1 Cor 6:20.
   NO SOIS VUESTROS-1 Cor 6:19.
   SU cuerpo... (es) DIOS -1 Cor 6:20.
   Vosotros sois el templo DE DIOS 1 Cor 3:16.
   Su cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO-1 Cor 6:19.
   SOIS EDIFICIO DE DIOS 1 Cor 3:9.
   Sus cuerpos SON LOS MIEMBROS DE CRISTO-1 Cor 6:15.
   PERO OCUPARSE del Espíritu es vida Y PAZ-Ro 8:6.
   SI YE A TRAVÉS DEL ESPÍRITU (lejos de) …LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIRÉIS-Ro 8:13.
   COMO TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, SON LOS HIJOS DE DIOS-Ro 8:14.
   EL QUE SEMBRARE al ESPÍRITU del espíritu COSECHAR VIDA ETERNA-Gal 6:8.
   LOS QUE SON de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones (o pasiones) y LUJURIAS (o deseos) -Gal 5:24).

**************************************************************************************
JURAR
**************************************************************************************
10-ESCRITURAS relacionadas a JURAR

   Ex 20:7-NO TOMARÁS EL NOMBRE DE Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no DARÃ que tomare su nombre en vano.

   Deuteronomio 5:11- NO TOMARÁS EL NOMBRE DE Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no DARÃ que tomare su nombre en vano.

   Jeremías 23:10- …PARA PORQUE DE JURAR LA TIERRA hace duelo; LOS LUGARES AGRADABLES DEL DESIERTO SE SECARON, Y su curso es malo, y su fuerza no es correcta.

   Oseas 4:1-ESCUCHAR LA PALABRA de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová pleitea con los MORADORES DE LA TIERRA, porque no hay verdad, ni misericordia, ni CONOCIMIENTO DE DIOS EN LA TIERRA.
   Oseas 4:2-4-PERJURAR, MINTIENDO y asesinato, EL ROBO Y EL ADULTERIO; CUANDO SE ROMPEN TODOS LOS LÍMITES Y SANGRES SE . Por eso, la tierra está en duelo, y TODOS LOS QUE VIVEN EN ELLA, CON LAS BESTIAS DEL CAMPO Y LAS AVES DEL CIELO Y LOS PECES DEL MAR están muriendo. "Pero nadie presentar una acusación, QUE NO ACUSÓ A UN HOMBRE, de su gente son como aquellos que demandar A UN SACERDOTE (NVI).

Copyright © 2000 [ bibledesk.com y verdad del Evangelio Publicación de copiado con permiso escrito.]
  
ESTUDIOS DE LA BIBLIA el alcoholismo, las drogas, y el Juramento PUEDE SER COPIADA CON LAS SIGUIENTES RESTRICCIONES:
DEBE SER REPRODUCIDA en su totalidad Y NO PUEDEN ser vendidas o utilizadas CON FINES DE LUCRO DE NINGUNA MANERA.  
ESTA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR debe incluirse.

HAGA CLIC AQUÍ EN LATIERRA Y EL UNIVERSO
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR