ESTUDIOS BÍBLICOS

PARÁBOLAS de ¿POR QUÉ?

PÁGINA DE INICIO
El aborto
Los Ángeles
Apóstoles
Autoridad
Estudios Bíblicos Escritorio
Amargura
Blockbuster
Corrección
Tinieblas
Negarnos a nosotros mismos
Realizar las obras de Dios
El alcoholismo, las drogas, y el Juramento
La Tierra y el Universo
Temen a Dios
La Alianza de Dios con Abraham
El chisme
Honestidad
Ídolos
Amor de Dios
El Matrimonio
Camino estrecho
Parábolas de ¿Por qué?
Las persecuciones a muerte
Las persecuciones, las tentaciones
Sacrificio de lo que significa
pecado-¿Qué es? Pt 1 & 2
pecado General información Pt 3
Pecado y la Ley Pt 4
pecado-grados del pecado Pt 5
pecado Lista Pt 6
El tabaquismo
Sufrimientos
Los Anteojos
Talebearers
El diezmo
Los inconversos lucen como Guardado
Voz de Satanás
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(Temas de esta Sección)

1- ¿POR QUÉ PARÁBOLAS?
2-ALGUNOS NO COMPRENDEREMOS
3-ALGUNOS SE ENTIENDEN

1- ¿POR QUÉ PARÁBOLAS?

   Y los discípulos se acercaron y le dijeron: ¿Qué tú hablas en PARÁBOLAS? Y respondiendo él, dijo á ellos, puesto que SE DA á conocer los misterios DEL REINO DE LOS CIELOS, PERO A ELLOS NO SE DA. POR LO TANTO, HABLARÉ YO EN PARÁBOLAS: porque ellos no verlo (ellos piensan que comprender, pero no); Y AUDIENCIA NO OYEN (oyen y creo que perciben, pero que no lo hace), tampoco SE COMPRENDE. De corazón de este pueblo SE OYEN PESADAMENTE (o llegar a endurecerse), Y sus oídos son ABURRIDOS de la audición, y han cerrado sus ojos; PARA QUE NO vean CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OÍDOS, Y CON EL CORAZÓN ENTIENDAN, Y SE CONVIERTAN, Y yo los sane. PERO DICHOSOS LOS OJOS, para que vean: Y CON LOS OÍDOS, Y OIRÁN de Mt 13, 10,11,13,15,16 .
   Tanta es la ceguera algunas personas tienen hacia el Evangelio que las Escrituras nos dicen, pero, aunque así lo ha hecho muchos milagros antes que ellos, sin embargo, ellos no creían en él: que lo que dice el refrán de PROFETIZÓ el profeta SE CUMPLIESE QUE HABà A dicho, señor, ¿QUIÉN ha creído a nuestro informe (o mensaje)? Y para quien ESTá el brazo DE JEHOVÁ se ha revelado? POR LO TANTO no podían creer, porque otra vez dijo que PROFETIZÓ,: CEGÓ LOS OJOS, y endurecieron su corazón, que no deberían ver con sus ojos, ni comprender CON EL CORAZÓN, Y SE CONVIERTE, Y yo los sane de Jn 12:37-40.
   Por lo tanto, Jesús habló en parábolas, de manera que aquellos cuyos corazones fueron derecho hacia Dios, comprender, y aquellos cuyos corazones no estaban derecho hacia Dios no lo entenderían. Como está escrito, y algunos CREÍAN LAS COSAS QUE SE DECÍAN, y algunos no CREÍAN-Hch 28:24. De aquellos que no entienden, una vez más, las escrituras nos dan estas palabras, la audición YE OIRÁ , Y NO SE ENTIENDEN, Y VIENDO VERéis, Y no perciben: PARA EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO SE OYEN PESADAMENTE, Y sus oídos son ABURRIDOS de la audición, Y sus ojos han cerrado; Porque no vean CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OÍDOS, y entender que, con su corazón, Y SE CONVIERTAN, Y yo los sane-Hch 28:24,26,27 .
   Las Escrituras hablan de Jesús habla a la gente, pero sin parábola no habló á ellos (sin decir nada a ellos sin necesidad de utilizar una parábola de NVI) -Mc 4:34. Como está escrito, lo que fué dicho por el profeta, diciendo: He aquí que yo abro mi boca en PARÁBOLAS; ME PRONUNCIO LAS COSAS QUE SE HAN mantenido en secreto DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO-Mt 13:35. Las piernas del cojo NO SON IGUALES: así es una parábola EN LA BOCA DE LOS NECIOS-Pv 26:7. COMO UNA ESPINA SUBE EN LA MANO DE UN BORRACHO, ASÍ QUE ES UNA PARÁBOLA EN LA BOCA DE LOS NECIOS-Pv 26:9. La Palabra de Dios confirma aún más, y ninguno de los IMPÍOS ENTENDERÁN-Dan 12:10.

   ¿Cómo podemos entender las parábolas? Como está escrito: ¿CÓMO SABÉIS TODOS PARÁBOLAS? -Mc 4:13. Á algunos se da a conocer y comprender estas parábolas. Como está escrito: EL ESPÍRITU SANTO os ense-Lc 12, 12; el CONSOLADOR... QUE SE ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS de Jn 14:26; PERO LA UNCIÓN que habéis recibido de él permanece en vosotros, y VOSOTROS NO NECESITA que ningún hombre os enseñe; mas COMO LA MISMA UNCIÓN ENSEÅ USTED DE TODAS LAS COSAS, y es verdad, Y NO ES MENTIRA, e incluso como ESTá os ha enseñado, YE SE SOMETERÁN en él-1 Jn 2:27.
   Está escrito, unidos en amor, para que puedan tener LAS RIQUEZAS de pleno entendimiento completo de Col 2:2 Nvi.

   La Biblia nos da otro ejemplo de cómo la gente no será capaz de entender los misterios de las Escrituras, a menos que su corazón no es recto hacia Dios.

   EL SEÑOR ha traído más que un sueño profundo: él ha sellado su ojos (LOS PROFETAS); ha cubierto la cabeza (LOS VIDENTES). PARA QUE toda esta visión es nada más que palabras SELLADA EN UN SCROLL (o palabras de un libro que está sellado). Y si le das al DESPLAZARSE A alguien que es capaz de leer, Y le digo: "lee esto por favor," le contestó: "I CAN'T; ESTÁ SELLADA." O si le está dando al DESPLAZARSE A alguien que no sabe leer, y decir: "lee esto por favor," le contestó: "no sé cómo leer." EL SEÑOR dice: "Estas PERSONAS SE ACERCAN A mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración está compuesto sólo de las normas impartidas por hombres-Isa 29:10-13 Nvi.
   Debido a que su corazón no es recto hacia Dios, no pueden entender el verdadero significado de las Escrituras. No pueden comprender de verdad que si no recibir a Jesús como su Señor y Salvador y obedecen al evangelio, perecerán. Pueden pensar que comprender la luz, pero la luz que se ve es realmente oscuridad. Porque está escrito, pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. POR LO TANTO, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas! -Mt 6:23. Para el que aborrece a su hermano está en tinieblas, Y anda en tinieblas, Y no sabe Dónde ENTRARE (él no sabe a dónde va la NVI), PORQUE LA OSCURIDAD CEGÓ LOS OJOS-1 Jn 2:11. Las personas de maneras tienen razón en sus propios ojos. Como está escrito, todo CAMINO DEL HOMBRE ES RECTO EN SU propios ojos-Pv 21:2. Considerar a una persona que está plenamente convencido que comprenda la verdad de Dios (la Luz), pero en realidad no. Si él es positivo que se está siguiendo la luz (Jesús), pero es realmente después de la oscuridad (Satanás), entonces, ¿cómo serán las mismas tinieblas! La oscuridad en él es muy, muy grandes. Está caminando en la oscuridad (él está siguiendo a Satanás) pero es totalmente consciente de ello. No ha entendido o creer que él morirá, ya que la oscuridad (o Satanás) ha cegado los ojos (o su entendimiento).
   Cuando oyen la Palabra de Dios (que es la semilla), los gallos y devoren la palabra. La Palabra de Dios es hollado. Oyen pero no lo entiendo, como el malvado quita la Palabra que fue sembrado en su corazón-ref Mt 13, 19-20; Lc 8:5. Pero ellos no entienden ni siquiera eso.
   Como dice el Señor, estas PERSONAS SE ACERCAN A mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí-Isa 29:13 NVI. Lo difícil que es llegar al hombre religioso que cree que es una buena persona y no ha hecho nada malo! Lo difícil que es llegar a la persona que es positivo que es salva, pero no lo es.
   Está escrito: 1 Corintios 2:14-PERO el hombre natural no percibe las cosas DEL ESPÍRITU DE DIOS: para él son locura: no las puede entender (o no las puede entender), porque SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. Esto representa uno que es arrogante, llegar a conclusiones que no se basa en la verdad. "Discernir espiritualmente" comunica que el hombre natural es incompetente. Él no está equipada para operar en el ámbito de la fe, ni tampoco parecen ser capaces de verdad examinar los hechos. El orador no puede reconocer o entender correctamente las cosas del Espíritu de Dios.
   Seguramente habrá desacuerdos sobre muy pasajes difíciles acerca de la profecía bíblica entre los siervos de Dios, pero todavía hay amor y un childlikeness en buscar la palabra de Dios.
   Entre aquellos que están en oscuridad, muchos de ellos son seguros tienen razón, pero su amor a los siervos de Dios a menudo no es como debería ser. Normalmente no están despertando al recibir correcciones. Existe cierta confusión en su comprensión de la profecía, aunque no lo reconozca.
   Las palabras de Jesús nos dan una mejor comprensión. Está escrito: Mt 11:25,26 -en aquel momento Jesús respondió y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor DEL CIELO Y LA TIERRA, porque tú me has ocultado estas cosas A SABIOS Y PRUDENTES (o aprendido), Y REVELASTE ellos á BABES (y los niños pequeños). Aun así (sí), padre: porque así lo PARECÍA BUENA delante de tus ojos (o esa fue tu buena voluntad la NVI). Vemos las palabras de Jesús, como él dice, te doy gracias, Padre, Señor DEL CIELO Y LA TIERRA, que TÃO has ocultado estas cosas A SABIOS Y PRUDENTES (o aprendido), Y REVELASTE salmos: aun así, padre, porque así lo parecía bueno delante de tus ojos-Lc 10:21.
   Lc 18, 16-pero Jesús los llamó á él, Y dijo: DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A mí, Y NO SE LO IMPIDAIS" (o no se lo impidáis ): PARA DE tales ES EL REINO DE DIOS (o del reino de Dios pertenece a tales como estos de NVI). Aquellos que son humildes y despertando a la Palabra de Dios, escuchar, entender y recibir la Palabra de Dios. El reino de Dios está formado por tales como estos.
   Aquellos que son los hijos de Dios, escuchar y comprender la Palabra de Dios; sin embargo, aquellos que no se oye, creo, y entender hacerlo porque no pertenecen a Dios. Como está escrito, Jn 8:46,47 -si digo (o decir la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? LO QUE ES DE DIOS (o pertenece a Dios) oye la Palabra de Dios: YE POR LO TANTO, ESCUCHARÁ ellos no, porque no SOIS DE DIOS (o que no pertenecen a Dios la NVI).
   Jn 18:37 NVI-para esto he venido al mundo PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD. TODOS EN EL LADO DE LA VERDAD oye mi voz." CADA UNO QUE ES DE LA VERDAD, oye mi voz la KJV.

2-ALGUNOS NO COMPRENDEREMOS

3-ALGUNOS SE ENTIENDEN

HAGA CLIC AQUÍ PARA dePERSECUCIONES A MUERTE
HAGA CLIC AQUÍ PARA LA INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE AUTOR